Noticias
Después de darse a conocer que entre los avances del proyecto del Tren Maya está el inicio de la fabricación de durmientes de concreto, algunos especialistas señalan que se perdió la posibilidad de que esta obra beneficie a las comunidades locales.
Victoria Santos Jiménez, directora Técnica de la Organización de Ejidos Forestales de la Zona Maya de Quintana Roo, señaló para El Economista que con esta decisión se deja de lado la oferta de las comunidades forestales de la Zona Maya de Quintana Roo de suministrar durmientes de madera para la vía férrea.
Agregó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) no atendió la oferta de las comunidades forestales de la península, las cuales han refrendado sus permisos de aprovechamiento sustentable de la selva, con los cuales podrían haber atendido sin problema la demanda de durmientes de madera para los mil 500 kilómetros de recorrido del Tren Maya.
De acuerdo con datos de las comunidades forestales, todo el recorrido del tren demandaría cerca de 1.3 millones de durmientes, lo cual significaría una histórica derrama económica hacia los ejidos con permisos de aprovechamiento forestal sustentable en el estado.
Otras noticias de interés
Innovación en simulación industrial
Con el objetivo de mejorar la manera en que las empresas diseñan
Empresas impulsan competitividad en Nuevo León
En una ceremonia en la que se celebró la excelencia empresarial, el
Presentan en Jalisco primer autobús eléctrico mexicano
En el marco de la Feria Industrial Jalisco (FEINJAL), evento organizado por
Querétaro impulsa desarrollo industrial
El estado de Querétaro busca consolidarse como un referente en desarrollo industrial
GLN expande operaciones en Querétaro, invertirá 195 mdp
La expansión de la planta de GLN Moldes México fue inaugurada recientemente
Nuevo León sigue a la cabeza en empleos
Con 17,052 empleos por cada millón de habitantes entre enero y octubre